Beneficios de la actividad fisica

Para inaugurar el blog, algo tan sencillo y obvio como necesario para entender el porqué la actividad física es tan importante. ¿Conoces todos sus beneficios?


Seguramente ya hayas oído hablar acerca de la importancia de realizar actividad física y su papel protector de la salud, ya que no son pocos los estudios que consideran la actividad física como la mejor medicina para conservar e incluso mejorar nuestra salud.

 

Según De Abajo, S. y Márquez, S., existen multitud de relaciones entre la actividad física y diferentes enfermedades:

 

Actividad física y diabetes: La actividad física mejora la resistencia a la insulina y pude generar mejoras en la composición corporal si la programación del entrenamiento es correcta.

 

Actividad física y salud cardiovascular: Este tipo de enfermedades suponen una de las principales causas de muerte en países desarrollados, por lo que tenerlas en cuenta es de vital importancia. La actividad física será de gran ayuda a la hora de mejorar parámetros como el perfil lipídico, la hipertensión y el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

 

Actividad física y obesidad: La obesidad se está convirtiendo en la pandemia del siglo XXI debido a la inactividad física y a malos hábitos nutricionales donde priman las dietas hipercalóricas y ricas en hidratos de carbono refinados, entre otros muchos factores. La actividad física ha mostrado ser uno de los tratamientos más eficaces para combatir el sobrepeso y la obesidad.

 

Actividad física, salud ósea y muscular: Cuando llegamos a la edad adulta y avanza nuestra edad, nuestra masa muscular va disminuyendo, al igual que nuestra masa ósea, sobre todo en mujeres debido a la menopausia. El entrenamiento de fuerza tiene la capacidad para influir en esta pérdida de musculatura y hueso, lo cual nos permitirá prevenir problemas como la sarcopenia y la osteoporosis.

 

Actividad física y salud mental: Tanto el ejercicio aeróbico como el ejercicio de fuerza se han mostrado eficaces para reducir los síntomas de la depresión, la ansiedad y problemas neurodegenerativos.

 

 

Como puedes ver, no son pocos los beneficios que se asocian a la realización de actividad física para conseguir mejoras en nuestra salud. Si todavía no estás decidido o no sabes qué tipo de actividad puede adaptarse mejor a tus necesidades y objetivos, no lo dudes, contáctanos.  Te asesoraremos para que mejores tu calidad y vida y alcances tus metas.

 

 

Referencias:

De Abajo, S., Márquez, S., Salud y efectos beneficiosos de la actividad física.

Willmore, J., Costil, D. Fisiología del esfuerzo y del deporte, capítulo 17.

Comparte la web con tus amigos a través de las Redes sociales

Málaga y alrededores (Entrenamiento a domicilio)
Email: victormartin.pt@gmail.com
Tel: 661 563 666