el por qué de un entrenador personal

¿Sabías que se ha demostrado científicamente que entrenar con un entrenador personal puede ofrecerte mejores resultados que entrenar por tu cuenta? Descúbrelo en esta entrada.

Que el entrenamiento personal es un servicio cada vez más demandado en centros de fitness y a nivel particular es algo que no deja lugar a dudas. El entrenamiento personal ha dejado de ser un servicio que sólo se podían permitir deportistas profesionales y hoy en día, cada vez más personas confían en él para lograr sus objetivos, de la misma manera que acudirían a un médico si están enfermos o a un dentista para tratar cualquier problema relacionado con su salud bucal.

 

El éxito de este servicio puede deberse entre otros muchos factores a un hallazgo encontrado por los investigadores Storer, Dolezal, Berenc, Timmins y Cooper, en el cual se ha demostrado científicamente como el entrenamiento personal es mucho más efectivo que entrenar de forma autónoma.

 

En su estudio, estos autores han visto cómo parámetros como la masa libre de grasa, la fuerza o la capacidad aeróbica mejoraban más en el grupo que entrenaba con un entrenador personal que aquellos que lo hacían de forma autónoma.

 

Esta ventaja puede deberse principalmente al mayor conocimiento por parte del entrenador personal (siempre y cuando esté debidamente cualificado) sobre la complejidad del cuerpo humano, la aplicación de los estímulos de entrenamiento y sus respuestas ante estos estímulos a nivel metabólico, hormonal, etc, junto a una mejor organización del programa de entrenamiento donde se tengan en cuenta factores como la activación muscular, la movilidad, la conexión mente-músculo y la aplicación de los estímulos más adecuados en cada sesión de entrenamiento para conseguir las mayores mejoras posibles.

 

Pero ojo, no todos los entrenadores personales son iguales, por lo que es importante que antes de contratar uno, te asegures de que posee la formación adecuada en la materia, así como las competencias necesarias para ayudarte a conseguir tus metas sin comprometer tu salud y tu calidad de vida.

 

 

 

Referencias:

Storer, TW., Dolezal, BA., Berenc, ;., Timmins, JE., Cooper, CB: (2013). Effect of supervised, periodized exercise training versus self.directed training on lean body mass and other fitness variables in health club members. J. Strength Cond. Res (2013 Nov 22.

 

Comparte la web con tus amigos a través de las Redes sociales

Málaga y alrededores (Entrenamiento a domicilio)
Email: victormartin.pt@gmail.com
Tel: 661 563 666