vitamina d y beneficios en la mujer

Seguro que todos hemos oído hablar sobre la vitamina D, una vitamina que ha pasado casi desapercibida hasta hacer relativamente poco tiempo.  En esta entrada podrás descubrir algunas de sus virtudes.


 

La conocida como Vitamina D es una potente hormona esteroide neuro reguladora que influye en  unos 3000 genes de los seres humanos.

 

Es una sustancia fundamental en nuestro organismo y sus beneficios en la salud se han demostrado tanto en hombres como en mujeres.

 

Sin embargo, y teniendo en cuenta las diferencias entre géneros, la vitamina D podría ser aún más interesante para las mujeres que para los hombres.

 

¿Por qué?

 

Durante la menstruación, las prostanglandinas y las citoquinas (dos sustancias que promueven la inflamación) son algunas de las sustancias que pueden provocar dolor durante estos días. La vitamina D puede ayudar a reducir la concentración de estas sustancias y por lo tanto, podría ayudar a disminuir estas molestias.

De hecho, en un estudio comentado por el Dr. Mercola, los investigadores descubrieron que cuanta menos cantidad de vitamina D tenían las mujeres, más dolor experimentaban durante la menstruación.

 

Pero las bondades de tener unos buenos niveles de vitamina D no se limitan a este periodo, van mucho más allá:

 

  • En niños y niñas podría ayudar junto con otros factores como actividad física a evitar un desarrollo prematuro de la pubertad, relacionado con la posibilidad de desarrollar problemas emocionales, conducturales, enfermedades metabólicas y cardiovasculares a lo largo de la vida adulta.
  • En mujeres embarazadas, la vitamina D podría ser de gran ayuda  para ellas y sus bebés, al disminutir el riesgo de parto prematuro y bajo peso del feto al nacer. A pesar de ello, se estima que en torno al 80% de las mujeres embarazadas no tienen niveles óptimos de vitamina D.
  • En mujeres que se acercan o tienen la menopausia la vitamina D podría ser un aliado para atenuar los síntomas de esta etapa, más aún, si se combina con una correcta alimentación y se realiza actividad física regularmente.

 

Lo mejor de todo sin duda es que la vitamina D es gratis. Basta con que tomes el sol cada día durante varios minutos (en personas de piel clara se estima que unos 15 minutos son suficientes para obtener beneficios). Teniendo en cuenta que vivimos en una zona donde priman los días soleados, ya no hay excusa para no aprovechar los beneficios de esta vitamina.

 

 

 

Referencias:

 

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/niveles-bajos-de-esta-vitamina-estan-relacionados-con-la-menstruacion-a-tempranaedad.aspx

 

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/puede-la-vitamina-d-aliviar-los-dolores-menstruales.aspx

 

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/consejos-para-la-menopausia.aspx

 

 

Comparte la web con tus amigos a través de las Redes sociales

Málaga y alrededores (Entrenamiento a domicilio)
Email: victormartin.pt@gmail.com
Tel: 661 563 666