El alarmante avance de la obesidad

Hace unos meses colgué una diapositiva en la página de Facebook que me gustaría recuperar y comentar puesto que me parece un asunto de vital importancia y de una gravedad suficiente para ello dadas las previsiones existentes para dentro de no muchos años...


La diapositiva en cuestión es la siguiente:

Viendo los datos que derivan del estudio sobre el cual se basa la diapositiva, un 34,2% de la población española tiene sobrepeso, estando la tasa de obesidad en torno al 13,6%.

 

Más allá del problema estético que esto puede suponer, quizá el menos importante a priori, es importante resaltar y tener en cuenta los graves problemas de salud que pueden derivar al tener sobrepeso y sobre todo obesidad, como un mayor riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina, hipertensión... 

 

Puesto que, según el estudio, la tendencia sigue al alza y se prevé que estos porcentajes aumenten en los próximos años, en nuestras manos está poner solución a este problema que por desgracia, va en aumento.


Elevar nuestros niveles de ejercicio físico realizando actividades enfocadas a la mejora de la composición corporal, alimentarnos de forma correcta y descansar adecuadamente serían 3 pilares fundamentales para conseguir mejorar nuestra salud y alejarnos de los problemas que pueden derivarse por el sobrepeso y la obesidad.


 

Comparte la web con tus amigos a través de las Redes sociales

Málaga y alrededores (Entrenamiento a domicilio)
Email: victormartin.pt@gmail.com
Tel: 661 563 666